BOMBEO SOLAR: RIEGO DIRECTO DESDE POZO A FRUTALES

 
 
 
 

Potencia de la bomba:

  • Pozo : 55kW

 
 

Generador Solar: 90 kWp

  • Seguidor solar 1 eje Norte-Sur

 
 
 

Topología: 

  • Riego directo
  • Frutales: manzana, albaricoque... 

 
 

Lugar: Rueda de Jalón

Provincia: Zaragoza

 
 
 

Tecnología de control:

  • SOLAR PUMPING CONTROLLER 

 
 

Tecnología AGROMESH

  • Electroválvulas inalámbricas
 
 
 

Tecnología paso de nube:

  • OFF-CLOUD

 
 

Tecnología control remoto:

  • ORBIT 360 DATA LOGGER


 
 

Instalación Hidráulica: 

  • Bomba nueva y tuberías
  • Hidrociclón
  • Electroválvulas

 
 

Emisiones efecto invernadero ahorradas a la atmósfera:

  • 27 toneladas de CO2 al año

 
 

Descripción:

Se trata de una instalación totalmente aislada y que alimenta a una nueva bomba sumergida en un pozo. Bombeatec realiza la ejecución llaves en mano, desde la instalación de la nueva bomba y la tubería, el hidrociclón, los seguidores solares a 1 eje Norte-Sur, las placas solares, el cuadro de bombeo, la instalación eléctrica auxiliar, así como la introducción de su propia tecnología aplicada al bombeo solar como el SPC "Solar Pumping Controller", el sistema OFF-CLOUD, la tecnología inalámbrica AGROMESH y el data logger de monitorización remota ORBIT 360. 

El generador fotovoltaico está necesariamente construido sobre un seguidor de un eje con orientación Norte-Sur, al tratarse de un riego directo, condición indispensable en este tipo de configuraciones de bombeo para obtener los resultados deseados en cuanto a régimenes de trabajo hidráulicos.

El sistema es totalmente autónomo, gracias a la automatización personalizada de Bombeatec que realiza una gestión inteligente del sistema, gestionando por sí solo el cambio de válvulas para los cambios de sector de riego, así como la gestión de los transitorios hidráulicos en el encendido y apagado de las bombas cuya trascendencia sin una gestión inteligente y automatizada podría ser importante. 

¿Quieres ver como se hizo esta instalación?

Pincha en el vídeo que aparece a continuación ...

¿Quieres visitar ésta instalación?

Ponte en contacto con nosotros y te enseñaremos la instalación ...



 

El controlador de bombeo "Solar Pumping Controller", tecnología propia de Bombeatec y única en el mercado, es el encargado de realizar la gestión autónoma e inteligente del sistema. El controlador gestiona todos los parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del sistema:  disponibilidad energética en cada momento, control del giro del seguidor solar, accionamiento remoto de electroválvulas mediante el apoyo de la tecnología inalámbrica AGROMESH, monitorización de caudales bombeados, gestión de los transitorios hidráulicos en los arranques y paradas de la bomba, gestión del paso de nube y del sistema incorporado de tecnología propia OFF-CLOUD, y otras muchas posibilidades de gestión personalizadas para el regante.

 
 

La tecnología AGROMESH ha permitido ahorrar grandes cantidades de cable en la instalación para el accionamiento remoto de las electroválvulas en los distintos sectores de riego, mediante tecnología de comunicación inalámbrica en grandes distancias. Incluye diversos equipos de comunicación y recepción de información, así como la posibilidad de ver el estado de cada uno de estos equipos desde el Solar Pumping Controller.